Ayudas abandono actividad 2016

0 Comentarios
Actualizado: 23 noviembre, 2016
Ayudas abandono actividad 2016
- Anuncios -revisión taco

Ayudas abandono actividad 2016 en transporte

Otro año más se abre la convocatoria para solicitar las subvenciones o ayudas abandono actividad con la publicación en el BOE de la “Resolución de la Secretaría de Estado …por la que se convocan ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2016

El plazo para presentar las solicitudes de las ayudas abandono actividad 2016 es de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, desde el día 13 de febrero hasta el 12 de marzo.

Las subvenciones por abandono de la actividad de transporte cuentan este año con un presupuesto menor que en la convocatoria de 2015, 11.970.000 euros que se repartirán entre todos los solicitantes que resulten beneficiarios.

Ayudas abandono actividad 2016En esta convocatoria no cambian los requisitos de los solicitantes pudiendo solicitar estas ayudas todos los transportistas autónomos que tengan reconocida una incapacidad permanente total o absoluta para el desempeño del trabajo habitual, así como todos los que tengan como mínimo 63 años cumplidos en la fechas de presentación de la solicitud. Tendrán preferencia en el otorgamiento de las ayudas abandono actividad los que tengan la incapacidad reconocida, seguidos de los de mayor edad descendiendo en el orden de concesión hasta agotar el presupuesto.

- Anuncios -comatrasa vw cambio aceite móvil

Como la bases reguladoras de la concesión de ayudas abandono actividad sigue siendo la misma, sin variación desde el 2012 (Orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre modificada por Orden FOM/2835/2012) la documentación que se tiene que presentar es la misma que la que hemos enumerado en el siguiente post sobre el abandono de la actividad de transporte donde encontrarán el formulario de solicitud para descargarlo.

Como novedad, aunque las bases reguladoras no cambian, el Ministerio no pedirá que se presenté el informe de antigüedad de las tarjetas de transportes (Certificado emitido por la Dirección General de Trasportes para acreditar la antigüedad de diez años de la tarjeta de transportes) porque es un dato que se puede comprobar en el registro de transportistas, así como tampoco la fotocopia compulsada del carnet de conducir o declaración responsable de no ser titular de un carnet.

El Ministerio de Fomento ha habilitado este año un correo electrónico para formular cualquier consulta o aclaración sobre las ayudas abandono actividad de transporte:

Email fomento ayudas abandono actividad transporte 2016

Ayudas abandono actividad 2016 en transporte

Leer más: ‘Indemnización por pérdida de mercancía’ »